Renovar el armario

¿Ya os habéis cansado de vuestro viejo armario empotrado? ¿Está pasado de moda, ya no pega con el estilo de vuestros muebles? ¿o, simplemente, necesitáis una renovación?

Con los tiempos que corren un nuevo armario puede resultar muy caro, pero podemos renovarlo nosotros mismos a nuestro gusto. Sólo necesitamos tiempo, paciencia, muchas ganas y un poco de buen gusto. En unos días conseguiremos un armario más que apañado.

Dentro de poco mi pareja y yo nos mudamos y el armario de la habitación de matrimonio no nos pegaba con los muebles que habíamos elegido, así que pedimos permiso para renovarlo y ¡voilà! Ha quedado perfecto.

En nuestro caso el armario estaba recubierto por dentro de fieltro, que es un material donde se acumula mucho polvo y eso para los alérgicos es horroroso, así que lo teníamos que quitar.

¿Cómo lo hicimos?

Primero quitamos el fieltro, desmontamos el mueble y limpiamos bien, tanto el interior del armario como el exterior. En nuestro caso queríamos que el armario fuera blanco, así que compramos: pintura blanca para la pared (ya que detrás del fieltro había pared), imprimación universal, esmalte blanco al agua, una lija, una brocha y un rodillo (de unos 10cm), silicona para pegar en madera y dos espejos.

Después de limpiar todo bien y secar las superficies empezamos lijando suavemente la madera para que la imprimación se coja bien, ya que en nuestro caso era madera chapada y los poros ayudan a evitar esas gotas que luego molestan tanto a la vista.

Tras lijar volvemos a pasar un trapo húmedo para quitar el polvo y empezamos pintando el interior, en nuestro caso la pared, con la pintura correspondiente. Para pintar la pared primero pintamos los bordes con la brocha y luego pasamos el rodillo por el resto. Luego empezamos a dar la primera capa de imprimación al armario.

No os preocupéis si no queda bien la imprimación, su objetivo es pegar no pintar, de eso ya nos encargaremos con la capa de pintura.

Si podéis dar una segunda capa de imprimación mejor que mejor. Entre capa y capa hay que lijar y el tiempo de secado lo indica en el bote, aunque nosotros lo dejamos secar 12 horas por si acaso.

Después de la segunda capa de imprimación lijamos y aplicamos la pintura, con rodillo en las superficies grandes y brocha en las pequeñas. Entre capa y capa lijamos hasta que quede a nuestro gusto.

Cuando acabemos limpiamos bien la estructura interna, pintamos algunas partes (con el mismo procedimiento que el armario), si lo vemos adecuado y la colocamos. Si pintamos los cajones tenemos que asegurarnos de que luego van a funcionar bien y la pintura con el roce no se va a desconchar. Nosotros los dejamos tal cual y no han quedado mal.

Por último pegamos los espejos con la silicona. Si queréis poner espejos aseguraos de que la puerta cierra bien y tenéis espacio para colocarlos. No os desmotivéis si sujetándolos el tiempo indicado en el bote de silicona se resbalan un poco, nosotros lo solucionamos haciendo presión sobre el espejo de la siguiente forma: colocamos un trapo entre el armario y el espejo y una silla o mesa que cerrara la puerta y lo dejamos así un día entero. No se movió ni un centímetro y se pegó estupendamente, eso sí, después de haberlo sujetado un poco nosotros y en el momento en que no resbala tanto.

Por último podéis pintarle algo a la puerta o colocarle algun vinilo, a mí me gusta tal cual nos ha quedado, así que no creo que gastemos más dinero en decorarlo, pero sobre gustos…

¿El resultado?

P1050371

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s