El hombre que gritó la Tierra es plana

Este libro llegó a mis manos gracias a un concurso en el que participé y gané. No era el típico concurso en el que te inscribes y ya está, no. Para ganar el concurso tenías que leer el primer capítulo del libro y acertar tres preguntas, a cuál más complicada. No me costó mucho, pero he de reconocer que las preguntas se las traían.

No es un libro que yo hubiera comprado, ni pedido a nadie, de hecho no había oido hablar de él y eso que era toda una novedad.

Roberto de Paz es un escritor novel, que se ha lanzado con esta novela, y, pese a las opiniones de cada uno, le auguro una buena carrera como escritor porque no ha dejado indiferente a nadie.

Según descubrí en las notas del autor, la historia está inspirada en un personaje real, que perteneció a una cédula terrorista. Interesante, ¿verdad?

No voy a hacer un resumen del libro, ni voy a decir de qué trata; pero sí voy a decir lo que transmite: soledad, melancolía y desconcierto. Podría decir que es así como se siente el protagonista, pero es que es así como acaba sitiéndose el lector.

La trama en sí no me ha gustado, me parece una novela pretenciosa (sí, a mí también); pero en todo momento Roberto ha sabido manejar la narrativa para que no nos perdamos entre historias, que se me antojan desordenadas; en la vida de un personaje que parece sacada de un sueño sin pies ni cabeza, porque la historia está muy bien hilada, pero es increíble.

Lo mejor de este libro es que consigue que nos hagamos preguntas como: ¿utilizaríamos la violencia para un buen fin (el fin justifica los medios)? ¿qué haríamos por la sociedad si lo hubiéramos perdido todo? ¿no es momento de volver la cabeza y afrontar los problemas que se nos vienen encima: crisis economica, ecológica, etc? ¿deberíamos de empezar a actuar sin tener en cuenta al gobierno? ¿si de repente esta sociedad, que hemos creado, se va a la mierda, estaremos preparados para cambiar completamente nuestra forma de vivir?

No digo nada y lo digo todo, es uno de los mejores autores noveles del momento. Con práctica, ganas y una buena historia le auguro cada vez un libro mejor.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s