Una piedra en el estuche

Hoy estaba en el curso de alemán y mi compañero me ha preguntado algo así como: ¿por qué llevas una bola en el estuche?

Al principio he debido de poner cara de “¿qué me estás contando? ¿qué bola? ¿qué dice este?” y luego he visto el estuche y ahí estaba la bola. “¿Es un chicle?”, ¿quién puede pensar que lleve un chicle en el estuche?… En fin, le he dicho que era una piedra. “¿Y eso?”. ¡Qué chico más curioso! A ver cómo le explico yo la estúpida historia de la piedra, que ha pasado por todos mis estuches sin yo acordarme de ella. “Es un amuleto”. Su cara ha sido un poema. “Ya sé que es algo raro, ¿no?”, decía yo intentando disculpar esa extrañeza, de la que no me había percatado. En realidad suelo llevar muchas cosas que la gente me da o se deja en mi bolso, no sé por qué, son como recuerdos. Aún llevo una pulsera de las primeras niñas que cuidé, un dibujo de las que cuido, la herradura de un amigo, la bala de un exnovio, la pulsera que le rompí a mi mejor amigo…

Y ahí va la historia de la piedra… No sé dónde la encontró mi novio, pero apareció en clase con ella. Una piedra porosita, redonda (perfectamente redonda), gris, pequeñita… Una bolita bastante curiosa. Todavía no éramos novios y me dijo: “¡para ti!”. No fue un regalo, más bien me la dio porque le daba pereza ir a la basura y tirarla. La metí en el estuche para tirarla más tarde y cuando ya estábamos saliendo juntos seguía ahí. Yo he cambiado de estuche, pero la piedra se ha movido de uno a otro como un boli más. Le he cogido cariño y cada vez que cambio de estuche es la misma historia:

¿Esto qué es?

¿Una piedra? (la miro con cara de no saber de dónde viene)

¡Ah sí! La piedra de mi novio. (Y la meto en el estuche)

¿Nunca os ha pasado con alguna cosa que no queréis tirar? Ahora para mi compañero debo de ser una tía rara, pero bueno, peores cosas se han visto, hay gente que lleva estampitas de la virgen en el monedero… Jajajaja

Responder

