Crucero por Italia II: Trapani

Después de un día de navegación, llegamos a Trapani.

La ciudad se puede ver perfectamente por tu cuenta, sin necesidad de contratar ninguna excursión. El puerto donde atracan los cruceros está al lado del centro histórico, por lo que sólo hay que cruzar la carretera e internarse por sus calles para conocer el lugar.

Nosotros optamos por hacer una excursión que nos llevaba al templo griego de Segesta y Érice, un pueblo medieval, al que también se puede acceder desde Trapani.
A la vuelta pudimos pasear una horita por la ciudad, que tenia muy buena pinta. Por lo que a partir de mi experiencia recomiendo una de estas dos opciones para realizar la visita.

Opción 1: si os gusta verlo todo, aunque sea deprisa, y queréis ver un templo griego bien conservado.

Entonces os recomiendo contratar la excursión Segesta-Érice y, a la vuelta, andar por el casco histórico de Trapani, que fue lo que nosotros hicimos.

Opción 2: si no tenéis interés en ver el templo de Segesta y os gusta ir por vuestra cuenta.

Entonces os recomiendo bajar en Trapani y pasar allí las cuatro o cinco horas que tenéis. Pedir un mapa e internaros por sus calles, ver la catedral, pasear por uno de los paseos que da al mar Mediterráneo, probar los helados italianos… O, si queréis visitar Érice, ir directos a coger un autobús que os lleva al teleférico, que sube al pueblo, y a la vuelta visitar Trapani. Informaros previamente del bus que tenéis que coger y sus horarios, así como de los del teleférico y sus precios. Mucha gente del barco hizo esto y tuvieron tiempo para pasear tranquilamente por ambos lugares, pero yo recomiendo ir primero a Érice, ya que el barco no espera a nadie y a la hora indicada cierra sus puertas, por lo que es recomendable estar un cuarto de hora antes por si hay cola para entrar.
TEMPLO GRIEGO DE SEGESTA

Si hacéis la excursión esta será vuestra primera parada, de aproximadamente media hora.

Las leyendas cuentan que Segesta (de nombre original Egesta) fue fundada por Eneas, hijo de Afrodita y el príncipe Anquises y padre de Rómulo y Remo, los fundadores de Roma. Eneas fue uno de los héros mitológicos de la famosa guerra de Troya, que tras caer la ciudad logró escapar a Italia. A su llegada fue recibido por el rey Acestes, quien desde el principio se mostró amistoso y confiado. Debido al buen trato que tuvo con el rey, él y su pueblo fundaron la ciudad de Segesta en honor a Acestes, que dio el nombre a la nueva urbe.

Uno de los restos mejor conservados de la ciudad griega es el templo dórico inacabado, que data del año 430 a.C. Siendo uno de los mejores conservados del mundo. Se desconoce a que deidades estaba dedicado, por lo que no se puede decir mucho de él; pero su belleza habla por sí sola. El haber estado construido aislado en un cerro ha permitido que sobreviva tanto a los saqueos, como a los fenómenos causados por la naturaleza (terremotos, etc).

ÉRICE

Érice, hijo de Butes y Afrodita, fue rey de los élimos de Sicilia. Era un hombre fuerte y, en su vanidad, quiso medirse con Heracles, muriendo en el combate y siendo enterrado en el templo que coronaba la montaña, que posteriormente llamaron Érice, dedicado a su madre Afrodita. Con las piedras de este templo se construyó la catedral del actual pueblo de Érice, situado a 666 metros de altura y al que algunos denominan “pueblo fantasma”, debido a que la niebla inunda sus calles.

Es uno de los pueblos medievales mejor conservados, una maravilla. La verdad es que es un pueblo muy bonito y si te toca un buen guía o tienes tiempo para pasear por sus calles es una gozada, cosa que no nos ocurrió a nosotros, que acabamos arrepintiéndonos de haber escogido ir con excursión. Sin embargo el resto de la gente, que había ido a la misma excursión con otros guías, estaba encantada y no es para menos, ya que leyendo un poco por internet descubres que la historia es preciosa y cada calle un mundo.

TRAPANI

Trapani es una ciudad de Sicilia famosa por sus salinas y molinos de sal, que se pueden ver cuando llegamos con el barco.

Según la mitología romana, fue en esta ciudad donde Ceres perdió su hoz mientras buscaba desesperada a su hija Prosepina, raptada por Plutón. De hecho la ciudad tiene forma de hoz, dejando el mar a ambos lados. Dicen que no es de las ciudades más bonitas de Sicilia, pero paseando te das cuenta de que tiene su encanto, a pesar de no ser una ciudad de grandes monumentos. Merece la pena perderse por la parte más antigua y admirar algunos de sus palacetes.

Leer también: Crucero por Italia III: Messina y Crucero por Italia I

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Un comentario en “Crucero por Italia II: Trapani

  1. Pingback: Crucero por Italia III: Messina |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s