Crucero por Italia III: Messina

 

La segunda parada fue Messina, donde hicimos una excursión a Taormina.

La excursión nos encantó, aunque nos quedamos con ganas de conocer Messina, que desde el barco parecía tener muy buena pinta. Los que bajaron a ver la ciudad nos contaron una curiosidad: “la torre del reloj” tiene un reloj astronómico, que representa los movimientos de los planetas; y cada domingo a las 12:00 se representa la historia de la catedral con unas figuritas de oro.

El barco ofrecía varias excursiones, de las que finalmente se hicieron Taormina y el estrecho de Messina en 4×4. De esta última no tengo mucha información, aunque por lo que vi en el vídeo del barco, que muestra un resumen de la semana, no me llamó nada la atención, de hecho yo no la haría.

TAORMINA

Taormina es una ciudad con un casco histórico encantador, llama la atención por su belleza y las vistas al Etna desde lo alto de la ciudad. Pero, sobretodo, Taormina destaca por su teatro griego, donde en verano aún se hacen representaciones.

El teatro está en lo alto de la ciudad y desde él se ve el mar y el volcán, en una situación estratégica. Antiguamente los griegos construían sus teatros en lugares con vistas panorámicas para que el invitado se distrajese con ellas, a la vez que le hacían sentirse bien; estaba comprobado que así cerraban acuerdos provechosos sin necesidad de discutir mucho. Y este teatro es un buen ejemplo de ello.

El lugar está bastante bien conservado y las vistas, como ya he dicho, son estupendas. Además, a todo esto acompañaba un buen guía que supo explicarnos la historia de la ciudad y el teatro de una forma muy amena, por lo que la excursión nos encantó.

Tras la visita al teatro hay media horita de tiempo libre para pasear por el pueblo, que se puede aprovechar para hacer algunas compras.

Leer también: Crucero por Italia II: Trapani y Crucero por Italia IV: Nápoles

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

 

Anuncios

2 comentarios en “Crucero por Italia III: Messina

  1. Pingback: Crucero por Italia IV: Nápoles |

  2. Pingback: Crucero por Italia II: Trapani |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s