Una sonrisa roja como la sangre

Desconozco la razón por la que están tan de moda los cuentos de los hermanos Grimm, no hablo de las adaptaciones, sino de los verdaderos, los terroríficos. Ya hablamos de ellos en un post hace tiempo.

No hace mucho leí algo sobre un nuevo libro basado en estas historias, tenía muy buena pinta y lo compré. Se titula “Una sonrisa roja como la sangre”.

ImagenLo cogí con ilusión, pero sobretodo me podía la curiosidad.

El cuento narra las aventuras de Hansel y Gretel, herederos del reino de Grimm. En este libro Hansel y Gretel son los protagonistas de otros cuentos de los hermanos Grimm, que conectados nos ofrecen la historia completa.

Primero he de subrayar que es un libro juvenil, para mi gusto tirando a infantil. De hecho para algunos capítulos tiene varios finales y el autor nos avisa con notas, en negrita, cuando va a ocurrir algo desagradable para los niños, lo que está muy bien.

Ya me lo he leído y me gustaría dar una opinión positiva, pero, sinceramente, creo que este libro está aprovechando el tirón de la actual fama de los cuentos de los hermanos Grimm. Las historias están bien conectadas, forman una novela con sentido, coherente; pero se hace aburrido, farragoso y poco original.

En mi opinión, la idea era buena, pero no se ha aprovechado, el resultado no me ha gustado. Quizás, en el ámbito juvenil tenga más éxito. Si tuviera que recomendarlo a un determinado público lo haría para niños de 8 a 11 años, aunque la edad ideal sería 9. Un adolescente, al que le guste la lectura, probablemente ya habrá leído libros mucho mejores, por lo que éste le decepcionará tanto como a mí.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Un comentario en “Una sonrisa roja como la sangre

  1. Pingback: ¿Cuentos o historias de terror? |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s