Galletitas de dulce de leche

A estas alturas ya sabréis que soy una golosa, ¡me encanta el dulce! Y como estamos cerca de Navidad me apetece hacer dulces: galletas, muffins, bizcochos… Tenía pendiente estrenar los moldes de galletas, que compré hace tiempo, y cuando vi esta receta por internet no pude resistirme. La verdad es que dónde yo la leí no estaba muy clara, pero gracias a varias webs y vídeos he conseguido aclararme y ya puedo decir que es una receta fácil y rápida. ¡A ver si os animáis!

Ingredientes y utensilios:

  • 125 gr. de azúcar.
  • 1 cucharada de agua (normal, ni pequeña ni sopera)
  • 30 gr de nata líquida (yo utilizo nata para cocinar): pesar primero el vaso y echar la nata muy poco a poco, no es más de un dedo.
  • 220 gr. de mantequilla (yo la uso sin sal, pero da lo mismo).
  • 30 gr. de azúcar moreno.
  • 310 gr. de harina de trigo.
  • moldes de galleta o un poco de imaginación más gracia al moldearlas.
  • rodillo.

Preparación:

  1. En un cazo pequeño o olla calentamos el azúcar con el fuego al máximo unos segundos, hasta que el cazo esté caliente. Entonces echamos la cucharada de agua y observaremos como reacciona con el azúcar y se forma el caramelo. ¡Cuidado que salta un poquito! A continuación os dejo un vídeo para que lo entendais mejor.
    Vídeo caramelo
  2. Cuando el caramelo esté dorado, bajamos el fuego a la mitad, y calentamos la nata al micro en un vaso, o al fuego si no tenéis micro. A continuación la mezclamos, ya caliente, con el caramelo. Es muy importante que la nata este caliente para que no nos salpique, aún así cuidado porque la mezcla salta un poco.
  3. Mezclamos la nata y el caramelo a fuego lento y cuando esté hecho mezclamos la mantequilla, a trocitos, para que se mezcle antes. Podemos subir un poco el fuego para que se mezcle bien y luego bajarlo.
  4. Por último mezclamos, a fuego lento, el azúcar moreno y dejamos enfriar la mezcla. ¡Ya tenemos el dulce de leche preparado!
  5. Mientras se enfría pesamos la harina y la ponemos en un plato hondo, formando un volcán invertido, con un agujero en el centro, donde echamos el dulce de leche ya frío. Entonces, mezclamos la harina empezando por los bordes, hasta obtener una masa uniforme.
  6. Envolvemos la masa con film y la metemos en la nevera diez minutos.
  7. Sacamos la masa y la extendemos con el rodillo, el espesor es de 2 o 3 mm. Mientras tanto precalentamos el horno.
  8. Hacemos las formas con los moldes de las galletas y las metemos al horno (180 º) durante 10 o 15 minutos, hasta que estén doradas.
  9. Sacamos las galletas y las dejamos enfriar, quedarán crujientes y buenísimas.

La próxima vez intentaré hacer fotos del proceso para que quede más claro. Espero que la receta os guste.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s