Las recetas que adelgazan

las-recetas-que-adelgazan-de-marta-aranzadi

Hace dos semanas compré este libro, ya que estaba harta de hacer dieta y desmotivarme comiendo siempre lo mismo. No dudé en comprarlo y he de decir que funciona perfectamente, tanto para perder peso como para hacer una dieta con motivación, que es lo más importante.

Marta Aranzadi es una médica experta en nutrición, que nos propone una dieta más que saludable. En realidad, la dieta en sí no tiene ningún misterio, los principios en los que se basa son exactamente los mismos que, hace años, me propuso mi dietista, que controlaba mi peso y tensión cada semana. lo que hace especial al libro son las recetas, la variedad de recetas para hacer la dieta. Podríamos comer diferente durante medio año perfectamente variando las comidas que hacemos cada semana y repitiendo de vez en cuando.

Lo primero que encuentras en el libro es una explicación sobre cómo has de hacer la dieta y combinar las recetas. Creo que es muy importante leer con detenimiento esta parte para que nuestra salud no se vea afectada, cosa que pasa a menudo con las dietas que seguimos sin control médico.

Sin mucho preámbulo pasamos directamente a las recetas, que se dividen en Tipo 1 normal, Tipo 1 disociada y Tipo 2; con algunos postres para esos días en los que nos apetece darnos un capricho.

Las recetas son de lo más variadas y entretenidas para los que nos gusta y relaja cocinar un poco.

Yo no sigo la dieta tal cual, ya que Marta nos dice que hemos de hacer un día Tipo 1 y otro Tipo 2, hay que ir alternando. Sin embargo, yo junto dos del mismo tipo por una sencilla razón: cocino grandes cantidades para mí sola y prefiero comerme las cosas de un día para otro, la verdad es que no me importa repetir. Eso sí, para seguir esta dieta es muy importante que os gusten las verduras, que están presentes en la dieta cada día.

Os recomiendo comprar el libro y echarle un ojo o visitar su página web, donde se pueden ver las mismas recetas de forma gratuita (yo prefiero cocinar con mi librito).

http://www.martaaranzadi.com/

En el libro no se habla de la importancia de las infusiones en la dieta, así que voy a añadir aquí las que yo suelo usar y para qué (desde mi experiencia, no soy nutricionista):

  • Té negro: lo tomo nada más levantarme para activarme, no hace tanto efecto como un café y viene muy bien. Pero no se lo recomiendo a los nerviosos o gente que se encuentra en estado de ansiedad, yo cuando estoy nerviosa no lo tomo porque me acelero mucho.
  • Té rojo: a la hora del almuerzo me viene muy bien, ya que ayuda a quemar grasa y durante el día estoy bastante activa.
  • Té verde: suelo tomarlo por la noche para depurar.
  • Cola de caballo: para las que tenemos retención de líquidos es ideal, hace que nos desprendamos de ellos o nos ayuda a no acumularlos, a mí depende de la temporada me ha servido para una cosa o para otra. Con una infusión al día basta, al menos en mi casa, como mucho dos (el propio paquete no recomienda más de tres).
  • Manzanilla: cuando estamos mal del estómago o un poco nerviosos va bastante bien.
  • Salvia: va estupenda para regular el flujo intestinal.

Si queréis adelgazar, sin pasar hambre y disfrutando de la comida y la cocina os recomiendo que sigáis esta publicación.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

 

Un comentario en “Las recetas que adelgazan

  1. Pingback: Dieta disociada

Responder

