Inside out o Del revés

inside out (del reves)

“Inside out” se ha convertido, para mí, en película obligatoria. Altamente recomendada.

Me parece una película para ver niños y mayores. De hecho yo diría que es más para mayores que para niños por dos razones: la primera, que nosotros comprenderíamos mejor el significado de la película, y la segunda, que a nosotros nos hace más falta sin duda.

En un mundo en el que cada vez hay más personas preocupadas por sus emociones, hacen falta películas como esta, que nos expliquen de una forma fácil cómo funcionan.

En “Inside out” vemos como una niña pasa una situación difícil, una mudanza a otra ciudad, desde dentro de su mente y cómo funcionan sus emociones. Hasta ese momento, la alegría había predominado ante todas ellas, creando recuerdos felices y, entre todas, habían conseguido que la niña creara islas (isla de la familia, isla de la amistad, etc), lo que yo llamaría la zona de confort. Pero, ¿qué pasa cuando la zona de confort se desmorona y las emociones se desatan? Eso es lo que nos explica la película.

Una de las cosas que me ha gustado de la película es que nos enseña que la tristeza es buena, tenemos que dejar salir la tristeza para saber qué no nos hace felices y qué sí. Es una manera de decir que todas las emociones son buenas en su justa medida: el miedo nos ayuda a evitar situaciones peligrosas, la alegría nos ayuda a tener buenos momentos, la tristeza hace que dejemos salir lo que no nos hace felices, el asco nos ayuda a identificar lo que no nos gusta y la ira nos ayuda a expresar nuestro enfado. Tenemos que dejar salir nuestras emociones.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Un comentario en “Inside out o Del revés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s