Una historia más

Hace años que llevo pensando en volver a escribir. Ya hace mucho que escribí “una historia menos” y algunas otras novelas para ir practicando.

Me he dado cuenta de que lo mío no es planificar una novela, recabar información, estructurarla y escribirla. Soy muy ordenada para algunas cosas, para escribir… Para escribir me dejo llevar por la inspiración del momento. No estoy hecha para escribir un libro y venderlo, eso no me motiva. Esto es un hobby, no mi trabajo y por eso quiero tomármelo como tal.

Así que he pensado en algo nuevo, que seguramente ya está inventado, pero me apetece. Esto es un proyecto personal, un reto sin más meta que disfrutar (yo escribiendo y vosotros leyendo), así que vamos a escribir la historia que nos gustaría leer a todos.

Como lectora muchas veces he tenido la sensación de no querer acabar un libro, de leer un final y que no me guste. De hecho, lo que menos me gusta de los libros son los finales. Pero, ¿y si el libro sólo acabase cuando yo decidiese? ¿Y si pudiese decidir el destino de los personajes: quitar los que no me gustan, crear nuevos? ¿Qué tal eso de poder hablar con el autor y decirle lo que quiero leer?

De eso trata este proyecto. Yo escribo y vosotros mandáis. Al final de cada capítulo podréis tomar decisiones, podréis mandarme mensajes con vuestras opiniones o cambios en la trama, que luego votaremos entre todos. ¿Qué os parece? ¿Os apuntáis a mi proyecto? ¿Os apetece levantaros cada día con ganas de leer un rato la historia que vamos a escribir entre todos?

Ahí va el principio del primer capítulo

Un comentario en “Una historia más

  1. Pingback: NUNCA TE VAS A DORMIR SIN APRENDER ALGO NUEVO

Responder

