Dieta disociada

Esta dieta se llama dieta disociada porque separamos los diferentes grupos de alimentos en las comidas principales, de manera que separamos los carbohidratos de las proteínas.

De esta manera cuando hacemos la digestión el organismo nota la falta de uno de los dos grupos y los fabrica a partir de otros nutrientes, sacando la energía necesaria para el proceso de las grasas. Sin embargo no podemos acostumbrar al organismo a trabajar de esta forma, por eso tenemos un día para comer lo que queramos, para que el proceso sea más efectivo.

A la hora de comer tenemos dos tipos de dieta, que alternaremos cada día:

  • Tipo 1: ensalada + carbohidratos. Entendiendo por ensalada toda verdura cruda y no mezclando dos tipos de carbohidratos.
  • Tipo 2: verduras cocinadas o caldito o gazpacho + proteínas. Las proteínas se pueden cocinar con más verduras (las patatas son carbohidratos, no verduras).

Como veis en este tipo de dieta podemos comer muchas de las cosas que comemos habitualmente, adaptar algunas de nuestras recetas e inventar otras nuevas.

Más información en este libro

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s