Tarta de cumpleaños

En el primer cumpleaños de mi sobrina, mi cuñada hizo una tarta red velvet y yo la decoré. No fue difícil, lo más difícil fue decidir cómo decorarla, ya que he trabajado muy poco la fondant y no sé hacer muchas cosas y de lo que pensamos a lo que quedó va una diferencia, pero al final quedó bonita.

tarta Alex.jpg

El bebé fue un muñeco improvisado. Aprendí a hacer muñecos en unas charlas que dieron en la Repos Cake de Valencia, aunque la caracterización fue muy improvisada y básica porque no me salía hacer una cara de bebé en plan profesional. Sin embargo quedó muy cuco. Para hacer la vestimenta es tan sencillo como cortar patrones a medida y vestirlo. Aquí os dejo una página con un bebé de fondant que se asemeja bastante al que hice yo, para que os hagáis una idea.

Cubrir la tarta es la parte más difícil de la tarta, tiene que quedar lisa, sin arrugas, ni defectos… Aunque sinceramente no os preocupéis mucho por eso porque luego con la decoración se puede tapar, con el tiempo cogeréis práctica. Lo importante es escoger una buena marca de fondant, yo he trabajado con varias y ésta última es la que más fácil me ha resultado para cubrir, la marca Sodifer. Yo cubro la tarta de la siguiente forma.

En cuanto a la decoración, excepto las figuras en tres dimensiones que las he modelado con un poco de imaginación y manualmente, el resto está todo cortado con cortadores de galleta, los carritos, biberones y demás están hechos con cortantes con expulsores y para combinar diferentes colores, cortamos en colores diferentes, cortamos las piezas que queremos de cada color y montamos la figurita de nuevo.

Para pegar el fondant entre sí se puede utilizar un poco de agua, pero yo utilizo pegamento comestible. Además para conseguir diferentes colores podemos comprar unos cuantos y mezclarlos entre ellos, como si fueran plastelina.

En el caso del red velvet, recomiendo decorarlo el día de antes o incluso el mismo día porque el fondant no puede estar en nevera (se agrieta) y el red velvet debe de estar en nevera. Yo recomiendo combinar un bizcocho con buttercream del sabor que queramos, que no precisa de nevera y se conserva bastante bien a temperatura ambiente.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Responder

