Excursiones por la Comunidad Valenciana IV: Ruta senderismo al Garbí.

Cuando vas a hacer senderismo siempre pasa lo mismo (¡pareado!): vas con tu mapa, tu ruta planificada, el tiempo controlado, una botellita de agua, un bocatita, muy feliz… Y… Y.

Nuestra ruta salía de Beselga, 12 km a pie (la mayoría de subida), ruta verde y, según alguien, 2h 30 minutos de ruta para ir al Garbí y volver. Menos mal que llevamos comida, por si acaso nos entreteníamos con el paisaje.

Empezamos fantásticos, sin perdernos, siguiendo la ruta, tal y como estaba previsto; pero el tiempo se nos echaba un poco encima.

Al principio, al ruta era verde (sendero local); luego se convirtió en amarilla (ruta corta) y, por último, en roja (ruta larga). Pero yo creo que quien las pintó lo hizo pensando en la dificultad porque el principio fue muy fácil, luego ya había complicaciones y cuando estábamos llegando, debimos de coger el típico “atajo”, yo tenía que subir agarrándome al suelo con las uñas. ¡Imaginaos el panorama!

La ruta preciosa, pero tardamos 6 horas en hacerla. Cuando llegamos al pueblo no sé como la gente no se escondía a nuestro paso, parecíamos zoombies. Teníamos unos pinchazos en todo el cuerpo… Sin agua, ni comida, cansados… Llevábamos unas caras de desesperación tremendas. El ánimo iba menguando, ya lo decía yo a las 5 horas. Jajajaja.

Esta es la ruta que hicimos:

mapaY aquí os dejo una foto para convenceros de que, a pesar de todo, merece la pena hacerla. Merece la pena hacerla andando, al menos la subida, la bajada no tanto.

P1060454

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todas nuestras novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s