Ganache

Supongo, que algunos se preguntarán: ¿qué es el ganache?

Dicen que esta crema se llama así porque un aprendiz pastelero mezcló, por equivocación, la nata caliente con chocolate y su jefe le dijo que era un ganache. Como al final la crema se acabó aprovechando con éxito se le quedó ese nombre.

El ganache básico se elabora con igual proporción de nata que de chocolate y se suele usar como relleno o como cobertura de tartas y bombones, además podemos añadirle aromatizantes que le den un sabor diferente. Los aromatizantes más usuales son la vainilla, licores o café, aunque se pueden hacer muchas combinaciones.

Dependiento del uso que le vayamos a dar la proporción nata/chocolate es diferente:

  • 1/1 para rellenos de tartas.
  • 1/2 para rellenar trufas.
  • 1/3 para glaseados y coberturas.

Lo más importante para elaborar un buen ganache es la calidad de los ingredientes, ya que su elaboración es muy sencilla: calentamos la nata y con el primer hervor la vertemos sobre el chocolate, que se fundirá de inmediato. Si no queremos arriesgarnos a que no se funda podemos meterlo un poco al micro, controlando de 30 en 30 segundos y removiendo, que es lo que yo hice con mi tarta.

Si queréis un ganache brillante, añadir una cucharada de glucosa o de miel.

Y esto último, yo no lo he probado, pero el ganache si se deja enfriar se puede montar. Hay que batirlo unos minutos hasta que quede brillante, pero acaba montándose para poder hacer la cobertura y decoración de tartas y cupcakes. Pero no lo dejéis enfriar mucho rato, que se hace sólido.

 

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todas nuestras novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s