Marineras y cucuruchos de bizcocho divertidos

15 Julio 2013

Supongo que después tanto hablar de la despedida de soltera de mi amiga, querréis saber como fue. Pues fue perfecta, aunque tengo que reconocer que yo estaba muy nerviosa porque todo saliera lo mejor posible y hubiera un buen rollo tremendo, que lo hubo.

En cuanto llevé el desayuno y conocí a las chicas y las vi a todas por la labor de disfrutar muchísimo, sabía que la mañana saldría rodada. Y es que dejando la mesa del desayuno de esta guisa no podía estar nerviosa… Sabía que todo estaba buenísimo y que todo estaba en buen estado porque ya habíamos testeado la mayor, jajaja.

IMG-20130713-WA0017¡Empezamos con fuerza! Eso seguro… Vestidas de marineras, con la capitana en cabeza, no nos faltó ni el barco. ¡Todas estupendas! No tuvimos que echar a nadie a los tiburones, jajaja.

En los dos posts anteriores os dejé las recetas de los macarons que rodeaban la tarta y de la tarta, así que hoy os dejo la de los cucuruchitos.

CUCURUCHOS DE BIZCOCHO DIVERTIDOS

La idea surgió del libro de Peggy Porschen, que me encanta. ¡Soy muy fan!

En el libro habían unos cucuruchitos de bizcocho preciosos, pero la receta era un poco larga, demasiado trabajo… Así que nos juntamos una amiga y yo y la simplificamos bastante. El resultado fue espectacular, los cucuruchitos eran monísimos y todo el mundo nos felicitó por ellos; eclipsaron al resto de comida y eso que ya os digo yo que habían cosas impresionantes, como los cupcakes de dulce de chocolate con vainilla.

Eso sí, no lo he dicho nunca, pero cuando cocinéis este tipo de cosas tan decoradas, que requiere meter los dedos en todas partes… ¡Manos lavadas y guantes de goma, por favor! En esta receta especialmente.

Ingredientes (16 cucuruchos):

  • Un bizcocho ya hecho, el de Mercadona está fabuloso (si cogemos el de mercadona que sea uno y medio)
  • Dulce de leche.
  • Conos de cucurucho vacíos.
  • Una pastilla de chocolate blanco.
  • 150 gr de chocolate negro.
  • 75 gr de nata para montar.
  • Anisitos de colores, o similar, para decorar.

Y… ¡comienza el guarreo! El primer paso es ponernos los guantes.

En un bol desmigamos el bizcocho y le ponemos dulce de leche, hasta que veamos que podemos manipularlo y hacer bolitas perfecta comprimiéndolo un poco. No os excedáis con el dulce de leche que sino matará el sabor del bizcocho. (Yo creo que la leche condensada sirve igualmente, pero me daba miedo que las bolas se deshicieran porque es más líquida).

Hacemos las bolitas y las dejamos sobre un papel de horno para que no se desmonten.

P1060489Ahora pasamos a hacer el ganache. Como lo vamos a usar para el relleno del cono la proporción de nata es de 1:2, la misma que para rellenar trufas.

Deshacemos el chocolate al microondas. Os recuerdo que esto se tiene que hacer con mucho cuidado porque se quema enseguida, metemos el chocolate 30 segundos y removemos, otros 30 segundos y removemos, luego de 10 en 10… Cuando el chocolate esté completamente derretido, ponemos la nata al fuego en una olla y estamos muy pendientes, con el primer hervor retiramos la nata y la echamos poco a poco sobre el chocolate mientras mezclamos con una cuchara. Cuando tengamos una mezcla brillante y homogénea empezamos a rellenar los conos. Yo los rellené en sus 3/4 partes y estaban muy empalagosos, así que os recomiendo rellenar solo la puntita.

Los conos los podemos colocar en “vasitos chatos”, en equilibrio, porque en vasos normales caben menos. Y mientras el ganache solidifica desahacemos el chocolate blanco, éste con más cuidado si cabe, ya que se quema mucho más fácilmente. Una vez deshecho, cubrimos las bolitas de chocolate blanco (para que quede más bonito es mejor que no chorree, así que si hay que dar dos capas damos dos). Para cubrir bien las bolitas nosotras cogíamos el chocolate con una cuchara y mojábamos la bolita en ella.

P1060490Antes de que solidifique, espolvoreamos anisitos de colores, o le ponemos lacasitos pequeñitos… Lo que nos guste.

P1060494

Tiempo de preparación: 1h 15 minutos.

Raciones: 16.

Coste: 7,7 €, si compráis todos los ingredientes por primera vez 10 €.

Dedicado a mi Shey, que acudió en mi ayuda sin llamarla cuando las hormigas atacaron mi tarta y nos quedamos sin desayuno. Y se portó como una auténtica pastelera:)

 

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todas nuestras novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s