Moldes de tarta

Hoy os voy a hablar de los moldes para hacer tartas que conozco y los que utilizo para cada cosa.

Molde de metal desmontable.

Este es uno de los más conocidos y, hasta ahora, yo lo usaba para todo. Tiene la ventaja de que se desmolda fácilmente, por lo que la mayoría de la gente lo usa tanto para bizcochos como para tartas de queso, postres helados…

Por experiencia los bizcochos se hacen mejor en moldes que no se desmontan, así que os recomiendo que uséis este molde solo para recetas que son líquidas y tienen que cuajar, ya que luego tienen mejor presentación.

El inconveniente de estos moldes es que, con el uso, acaban deteriorándose, perdiendo la forma, y cuando echamos la mezcla se nos derrama por los bordes.

Mi recomendación es que compréis un buen molde, que sea rígido, suave al tacto y fácilmente desmontable. De esta forma evitaréis que se deforme y vuestras tartas acaben siendo un caos.

Si queréis poner la tarta en un plato cuando desmontéis, poned en la base un trozo de papel de horno (papel vegetal) que se ajuste a la forma.

Es recomendable que antes de desmoldar la tarta esté fría para que no se quiebre.

Si no teneis previsto desmoldar la tarta, podéis hacerlas en una bandeja de cristal para horno. Yo, por ejemplo, siempre hago la tarta tres chocolates en una bandeja de cristal o en vasitos individuales, que también quedan muy bien a la hora de servirlos.

Molde de acero antiadherente.

Este tipo de molde es el mejor para hacer tartas con capas de bizcocho. De hecho, es el mejor para hacer bizcochos, aunque si no queréis gastaros dinero en un molde siempre podéis usar una bandeja de horno.

Usar este molde es muy sencillo. Antes de poner la mezcla podéis o poner papel de horno para que no se pegue (el inconveniente es que el bizcocho perderá la forma), untarlo con mantequilla o aceite o comprar un spray para hacer tartas antiadherente que se llama “bake easy”. Yo uso esto último y merece la pena.

Yo utilizo los moldes para layer cake de PME, que reparten el calor igual por todo el molde y son bastante profundos. Podemos hacer una tarta de tres capas de bizcocho sin problemas.

Tanto si vamos a usarlos para hacer bizcochos, como para hacer tartas yo recomiendo comprar estos y cuanto más profundos mejor, nunca sabemos para qué los vamos a usar.

Cuando el bizcocho está hecho, sólo hay que voltearlo para que caiga sobre el plato, aunque yo recomiendo voltearlo primero sobre la mesa, encima de un trozo de papel vegetal, por ejemplo, y luego ponerlo en el plato.

Si hacemos una tarta por capas (de bizcocho), sólo tenemos que hacer un bizcocho y luego cortar las capas.

Molde de silicona

Son los mejores para hacer bizcochos con la forma que más nos guste.

Antes de usarlos es recomendable asegurarse de que están limpios y engrasarlos. No os fiéis si os dicen que no hace falta porque en la mayoría sí. Como son muy flexibles hay que hornear encima de una superficie rígida que sostenga nuestro molde en posición horizontal.

No todos los moldes de silicona que venden son buenos, sólo los buenos dan resultados casi perfectos y son fáciles de manejar. A mí al principio no me convencían nada, pero con el tiempo me he dado cuenta de que para hacer un bizcocho bonito y fácil son los mejores, precisamente por la variedad que hay en el mercado.

No es recomendable lavarlos en el lavavajillas porque se estropean.

Uno de mis principales problemas, cuando empecé a elaborar tartas, fue que no usaba los moldes correctamente o para el uso destinado, por lo que lo más importante es tener claro para qué sirve cada molde y usarlos correctamente, de esta forma el resultado siempre será bueno. Lo digo por experiencia.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todas nuestras novedades.

Anuncios

Un comentario en “Moldes de tarta

  1. Pingback: Ositos en la playa, una tarta muy divertida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s