Repostería Halloweenera

Todos los años celebramos Halloween en casa de un amigo, aunque más bien acaba siendo carnaval, ya que al final se nos acabaron los disfraces de monstruos y demás y ahora ya cada uno se disfraza a su bola. Yo pensaba hacer alguna cosita de Halloween para el postre, pero mi amigo se me adelantó y me pidió que hiciera unas cuantas cosas, pero que no me complicara mucho. ¿Complicarme yo? No hombre, no. El verbo complicar y yo vamos de la mano, así que hice un montón de cosas.

CUPCAKES MONSTRUOSAS

Hice de dos tipos, una especie de brujas, que parecen espantapájaros más que brujas o tíos con boina y mascarilla verde, pero como eran feas daban el pego; y mostruitos creados con gominolas, mi novio me compró una bolsa de chuches diferentes y yo le eché imaginación.

La receta de las cupcakes está en el blog, de hecho cualquiera sirve, pero yo las hice de bizcocho de chocolate y cobertura de vainilla, excepto las brujas, cuya cabeza era una cupcake más pequeña de vainilla. Los gorros, ojos, boca y nariz fondant tintada.

IMG-20131101-WA0003CAKEPOPS FANTASMALES

Con un molde de cakepops cónicos hice los bizcochos de vainilla con dos cucharadas de mermelada de frambuesa, para darles un sabor diferente, que gustó mucho. En relaidad con la misma masa que hice las cabezas de las brujas, cogí lo que sobró y le eché la mermelada.

Cuando se enfriaron los sumergí en fondant líquida y, como no quedaban blancos del todo, les puse una capa de fondant balnco por encima en forma de fantasma y les pinté la cara con rotuladores negros de tinta comestible.

Fueron un éxito, además recién hechos están muy jugosos.

MACARONS EN FORMA DE CALABAZA

Estos me salieron peor porque los macarons se me desmontaban al desmoldarlos, pero no desentonaron mucho y salieron igual de ricos que siempre. Se hacen igual que los que hago siempre, sólo que les eché colorante naranja y no los rellené. Con una lengua verde hice los rabitos de las calabazas entre tapa y tapa y ya está.

GALLETAS CALAVERA

Son galletas de canela cortadas con el típico “muñeco de jengibre” y pintadas con glasa real.

Glasa real: mezclamos 500gr de azúcar glass con 2 claras de huevo y una cucharada de zumo de limón. Batimos de 6 a 7 minutos hasta que quede brillante y firme.

IMG-20131030-WA0001

GALLETAS MURCIÉLAGO

Son galletas de chocolate y fueron el otro éxito de la noche. El cortante lo compré en especial con forma de murciélago.

Ingredientes:

  • 200 gr de mantequilla ablandada
  • 200 gr de azúcar.
  • Una pizca de sal.
  • 1 huevo.
  • 350 gr de harina tamizada
  • 50 gr de cacao en polvo

Preparación:

Se mezcla la mantequilla, la sal y el azúcar en un bol hasta que la mezcla esté cremosa y homogénea.

Batimos el huevo en otro cuenco y lo añadimos lentamente a la mezcla.

Mezclamos la harina y el cacao en polvo y lo mezclamos poco a poco, primero con la máquina, luego con las manos, hasta que la masa sea homogénea.

Envolvemos la masa en film y la metemos en la nevera 30 minutos. Luego la amasamos con el rodillo y cortamos nuestras galletas de 3 a 4 mm de grosor.

Horneamos a 180 grados 6 minutos y las dejamos enfriar 30 minutos antes de comerlas.

IMG-20131101-WA0012

IMG-20131101-WA0013

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todas nuestras novedades.

Responder

