Rollitos de pechuga y romero

Esta receta es muy sencilla de hacer, en casa nos encanta y triunfa siempre que viene gente a comer. No podéis dejar de hacerla, en serio.

Yo hago dos tipos de relleno en la misma bandeja, para no aburrirnos mientras comemos y mezclar sabores. Por una parte, hago rollitos de pechuga con jamón serrano y queso gouda y, por otra, rollitos de queso de cabra, bacon y dátiles. Los que más me gustan son los de dátiles porque me encanta mezclar salado y dulce, pero los de jamón también están buenísimos.

Ingredientes:

  • Pechugas de pollo.
  • Jamón serrano.
  • Queso gouda.
  • Queso de cabra.
  • Lonchas de bacon.
  • Dátiles.
  • Vino blanco.
  • Una pastilla de caldo de pollo.
  • Romero.
  • 2 dientes de ajo.
  • Patatas (opcional)
  • Manzana (opcional).
  • Pimienta negra (opcional).
  • Aceite.
  • Sal.

Preparación:

Precalentamos el horno.

Yo normalmente uso una bandeja de horno de cristal, pero también la he usado de metal y salen igual de buenas. Nunca he probado a hacerlas en barro, así que la próxima vez probaré para comparar.

Lo primero que hacemos es mezclar en la bandeja un chorrito de agua (ha de quedar una lámina que cubra el fondo pero no más), una taza de vino blanco, un chorrito de aceite, la pastilla de caldo (yo la rallo con el cuchillo para que se disuelva fácilmente), sal, pimienta (yo no suelo poner porque creo que mata un poco el sabor, pero para gustos…) y romero (suelo ponerlo en especia, pero si lo ponéis en rama y recién cogido mejor).

Colocamos los dientes de ajo en esquinas opuestas.

Después cortamos las patatas y la manzana en rodajitas y las ponemos en la bandeja. Yo las pongo en los laterales y el día que pongo manzana alterno una patata con una rodaja de manzana.

Metemos esto al horno unos veinte minutos, ya que las patatas tardan más en hacerse que la carne. De esta forma evitamos que salgan crudas o tengamos que quemar un poco las pechugas para que las patatas salgan decentes.

Mientras las patatas se hacen al horno preparamos los rollitos de pechuga: estiramos la loncha de pechuga, colocamos la loncha de queso, encima la de jamón y enrollamos. Una vez enrollada colocamos dos palillos para que esté bien sujeta. Con la mezcla de queso de cabra, bacon y dátil hacemos lo mismo: extendemos la pechuga, colocamos el queso, encima el bacon y enrollamos sobre el dátil. Sujetamos con dos palillos.

A continuación, si ya han pasado los 20 minutos, sacamos la bandeja del horno y colocamos las pechugas enrolladas en fila. Yo las distribuyo por sabores (manías) y las rebozo un poco en el jugo, en lugar de dejarlas encima y ya está, así salen más sabrosas.

Por último horneamos de 20 a 30 minutos. No hace falta darles la vuelta, simplemente tenemos que estar pendientes de sacarlas cuando estén doraditas.

¡Qué aproveche!

P1060335

Tiempo de preparación: 50 minutos.

Raciones: las que queráis, con una bandeja de pechuga salen 3 raciones grandes y 4 justitas.

Coste: 7,23 € (la ración que veis en la foto) o 18,71 (si compráis todos los ingredientes por primera vez y sobran muchos)

Nota: Los precios los saco aproximados. El precio de comprar todos los ingredientes es la suma total de todo, el de la ración es aplicando al precio de cada cosa la proporción aproximada de lo que se gasta en la receta. No son precios estrictos porque también depende de dónde se hace la compra.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todas nuestras novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s