Torta/tarta de crema y merengue

2013-09-26 17.35.42

Ingredientes:

  • 1 bote de crema pastelera (yo uso el de Mercadona, 400gr)
  • 2 láminas de hojaldre, del que no sube.
  • 2 huevos.
  • 2 claras.
  • 100 gr. azúcar.
  • almendras laminadas (opcionales)
  • piñones (opcionales)

Preparación (20 minutos):

Precalentamos el horno a 200º

Ponemos en una bandeja de horno papel vegetal para que no se nos pegue el hojaldre, colocamos una lámina, rellenamos con crema pastelera por encima (dejando dos dedos en los laterales), tapamos con la otra lámina y pegamos los laterales (yo intenté darles una forma ondulada pellizcándolos).

A continuación preparamos el merengue:

  1. Separamos las yemas de las claras de los huevos y las colocamos en bols diferentes.
  2. En un bol grande ponemos las dos claras de los huevos y las otras dos claras (pueden ser de las que venden pasteurizadas o de otros dos huevos, de los que desaprovechamos la yema), un pellizco de sal y 20 gramos de azúcar. Batimos con una batidora de varillas, si es una de repostería mejor porque la miniprimer nos salpica enteros, pero yo usé la miniprimer porque aún no tengo la otra. La consistencia tiene que quedar cremosa, que cuando la muevas se quede la forma.
  3. Añadimos las yemas a la mezcla de las claras, mezclando con una espátula con movimientos envolventes, despacito para que no se desmonten. Este es el paso más importante, si se desmontan las claras te cargas el merengue.

Una vez tenemos nuestro merengue preparado lo repartimos por encima de la torta, ayudándonos de la espátula, sin aplastarlo mucho, sino se desmonta, de hecho a mí se me desmontó un poquito por un lateral…

Por último, espolvoreamos los 80gr. de azúcar restantes por encima, las almendras y los piñones, aunque esto último no le da mucho sabor y son ingredientes caros. Yo la próxima vez prescindiré de ellos y, sí, repetiré porque está tremenda.

Horneamos de 20 – 25 minutos. Cuando esté doradito el merengue y veamos el hojaldre hecho la sacamos del horno. Se conserva bien en la nevera.

torta crema y merengue

Tiempo de preparación: 40 – 45 minutos.

Raciones: 10

Coste: 5,4 €

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todas nuestras novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s