Un menú de sábado: mejillones, pollo al jengibre y arroz al curry.

MEJILLONES, POLLO AL JENGIBRE Y ARROZ AL CURRY

¡Menuda combinación para comer! Estaréis pensando… Pues yo pensé lo mismo. Pensaba hacer pollo al jengibre con arroz basmati blanco (receta de mi libro de dieta), pensé que un poco de curry no iba a engordarme mucho y mi novio trajo una sorpresa: mejillones frescos.

Al final lo que era una comida de dieta, acabó siendo todo un menú de restaurante, con nuestra cervecita fresquita y todo. Faltó el postre, pero es que ya era demasiado mezclar…

Hicimos la comida en un momento y comimos de lujo. La verdad es que tengo un pinche de cocina excelente, aunque discutimos un poco porque a él le gusta todo muy picante y a mí no, me parece que el picante en su justa medida da un sabor especial, si te pasas lo mata.

Voy a poner las recetas con el picante que a mí me gusta, sino os saldrá fuego por la boca. No os he contado nunca la historia de las “patatas dominó” que hice, pero algún día la contaré… Si no os gusta el picante no las hagáis nunca.

Ingredientes para el pollo al jengibre:

  • Muslos de pollo o contramuslos.
  • 2 o 3 vasos de caldo de verduras.
  • Un chorrito de vino blanco.
  • Jengibre.
  • Pimienta negra.
  • Una cebolla.
  • Una lima.

Ingredientes para los mejillones:

  • Mejillones.
  • Un limón.
  • Pimentón dulce.
  • Pimienta negra.
  • 2 dientes de ajo.

Ingredientes para el arroz al curry:

  • 1 tarrina de arroz basmati para el microondas.
  • Media cebolla.
  • 1 cucharadita de curry.
  • 1 diente de ajo.
  • una pizca de comino.
  • Un cuarto de cucharadita de jengibre.
  • Sal
  • Aceite de oliva.

Ahora vamos a preparar el menú ahorrando todo el tiempo posible.

Primero doramos en una sartén grande el pollo.

Mientras el pollo se dora cortamos la cebolla y los ajos necesarios para el resto de recetas, partimos en dos la lima y el limón.

Cuando el pollo está doradito lo apartamos en un plato y, en esa misma sartén, pochamos una cebolla. Por otro lado, pochamos el resto de la cebolla en una sartén pequeñita a parte.

En una olla vamos preparando los mejillones: ponemos los mejillones, espolvoreamos con las especias, echamos los ajos y los limones partidos en dos. No echéis agua, ellos sueltan la necesaria para cocerse.

Nuestras cebollas ya deben de estar pochadas, así que a la cebolla de la sartén grande le añadimos el pollo, de nuevo; dos vasos de caldo vegetal o tres, tiene que quedar el caldo cubriendo la mitad del pollo; el zumo de la lima, un chorrito de vino blanco y las especias. Yo a esta receta no le pongo sal porque no creo que haga falta, tiene mucho sabor por sí sola. Además es una receta de dieta para cocinar el pollo el día que toca comer pollo, y la sal no es buena para la retención de líquidos, siempre que se pueda evitar se evita (lo que no quiere decir que no tomemos sal, la sal es buenísima en su justa medida). Tapamos la sartén y la dejamos a fuego medio-fuerte durante 15 minutos.

Ponemos a hervir los mejillones, también tapados 15 minutos.

En la sartén pequeña, donde vamos a hacer el curry, mezclamos a la cebolla con el ajo a rodajitas y el resto de especias, más un poco de aceite.Tapamos un minuto.

Hacemos el arroz al microondas y, cuando lo tengamos, comprobamos que el curry está hecho y lo echamos en la sartén. Mezclamos el arroz y el curry un minuto y servimos.

Cuando hayan pasado los quince minutos del pollo, destapamos la sartén y reducimos el caldo a fuego fuerte (2 o 3 minutos).

Quitamos los mejillones del fuego y servimos.

¡Qué aproveche!

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Tiempo de preparación: 40 minutos.

Raciones: depende de la cantidad que hagáis, yo he puesto ingredientes en general. En nuestro caso ha salido para tres personas.

Coste: 8,7 € para tres personas, 17,4 € si compráis todos los ingredientes por primera vez.

 

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