Una historia más (4)

Lucas seguía trabajando en la misma biblioteca que hacía cuarenta años. Le gustaba oler los libros, el tacto de los más antiguos, releer a algún viejo amigo y, sobre todo, atender a los clientes indecisos. Lucas conocía cada rincón de la biblioteca, cada libro, cada página… Nunca se había planteado abandonarla, hasta que recibió la llamada de Hugo.

“¡Maldita sea! El destino siempre persiguiendo a los mismos” pensó para sí mismo.

La biblioteca había sido su guarida, el sitio donde hallaba la paz, donde no tenía que luchar contra lo desconocido. Cada día que pasaba pensaba en lo confuso que le resultaba haber conseguido esa paz y a la vez sentir que sólo era la calma que precedía a la tempestad. ¿Cuántos como él habría en el mundo? ¿Cuánta gente dispuesta a luchar a cambio de su vida?

Seguía sumido en sus pensamientos cuando un nuevo cliente entró en la biblioteca. Se tomó unos segundos antes de atenderle.

“Necesito medio minuto”, respiró hondo mirando al suelo. Cuando se disponía a ir hacia el mostrador entró otra persona, y otra más, y otra, y otra… “¿Qué está pasando?”.

Lucas acudió raudo a ver qué ocurría y entonces lo entendió todo. Miró a las once personas que habían interrumpido su plácida existencia y los reconoció a todos.

Hacía mucho que no se celebraba un cónclave de mediums y había llegado el momento.

4.1

Continuación

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

3 comentarios en “Una historia más (4)

  1. Pingback: Una historia más (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s