Una historia más (5)

Vivía en una pequeña cabaña de madera comida por el musgo, en la cima del Monte de las Estrellas.

Sira había vuelto a la vieja cabaña después de que sus dos amigos desapareciesen sin dejar rastro. En un sitio aislado y que nadie conociese estaría segura, por lo menos durante una temporada.

Sira había nacido en una pequeña aldea, a los pies de la montaña.Su pueblo adoraba a los ancestros, quién más y quién menos soñaba con ellos. Los ancestros guiaban su camino, les ayudaban a tomar sus decisiones. En su pequeño mundo, si honrabas a tus ancestros estos te ayudaban.

Pero, ¿dónde estaban los ancestros cuando saquearon el poblado? ¿dónde estaban el día que se llevaron a todos?

De pequeña le gustaba oír las viejas historias que contaba su abuelo, historias de lugares lejanos, de gente extravagante que se comunicaba a través de curiosos artefactos e intercambiaba objetos y comida por piezas de metal. Eran historias graciosas, Sira no podía entender por qué no se comunicaban a través de las piedras, del fuego o de los sueños. ¿Y ese afán por intercambiar cosas por metal? ¿Qué metal podía ser tan valioso para ellos?

Sin embargo, aunque las historias de otros mundos a veces eran graciosas, su abuelo siempre le decía que tenía que aprenderlas bien porque algún día le harían falta. “Puede que algún día desaparezcan los ancestros y ya nadie podrá enseñarte todo esto. Tienes que aprender para ser fuerte. Somos nuestra memoria Sira, no lo olvides nunca”.

Hacía un mes desde que ella y sus amigos vieron una gran bola de fuego cruzar el cielo. Al principio lo vieron normal, muchas bolas de fuego cruzaban el cielo todos los días. Pero ésta les pareció especial porque tenía un color diferente. “Los ancestros se marchan” dijo Olaf.

“Los ancestros nos han abandonado” pensó Sira mientras recordaba los retazos de su vida pasada “y yo tengo que escribir todo lo que nos han enseñado para que no se olvide, para que alguien lo encuentre, para poder encontrar a mis amigos”.

5.1

Continuación

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Un comentario en “Una historia más (5)

  1. Pingback: Una historia más (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s