Una historia más (8)

Mara se quedó tras la cortina mientras la hechicera ofrecía una mágica infusión a su marido.

– Bebe esto, te sentirás mejor después.

Sibyla, la hechicera, había volcado nuevos recuerdos en la infusión de hierbas que bebía el hombre, quien con cada sorbo iba borrando y escribiendo nuevos recuerdos en su memoria.

Mientras la vieja revivía a la niña y le daba de beber la misma infusión que a su padre, él recordaba con amargura la muerte de Mara en el segundo parto, en cada recuerdo a partir de ahí la imagen de ella se borraba, su vida había sido la misma, pero ella ya no estaba… Y su último recuerdo: su pequeña Leire, blanca pero viva, en la mesa de la hechicera, que limpiaba sus heridas y le prometía que iba a recuperarse. Cuando volvió al mundo real Mara ya no estaba tras la cortina, nunca lo había estado para él y su hija seguía lívida, pero respiraba acompasadamente.

Para Mara la última visión de su marido y su hija había sido dolorosa: a ella, ya despierta, le había dicho que la amaba con todas sus fuerzas; a él sólo lo había visto ausente, mirando hacia un punto vacío de la cortina, hacia ese punto donde la había dejado y ya no la hallaría. No podía tocarlo porque sino tendría un nuevo recuerdo de ella, que podía volverle loco y contradecir los nuevos recuerdos que se estaban forjando en su mente. No obstante, su marido siempre diría que, el día que Leire casi muere, podía oler el aroma de Mara, que los cuidaba desde otro lugar.

Salió al atardecer y se dirigió a donde la vieja hechicera le indicó, con una bolsa llena de piedras y una historia. El Monte de las Estrellas le esperaba.

8.1

Continuación

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Un comentario en “Una historia más (8)

  1. Pingback: Una historia más (7)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s