Una historia más (9)

Iba a ser la primera lluvia de estrellas del verano. Mara las observaba desde la cima de la montaña, donde se había instalado en una pequeña cabaña, antes de que cayesen.

Mientras esperaba, con los lugareños, a que la lluvia de estrellas comenzase, pensaba en la suerte que había tenido de vivir junto a esa gente que nunca preguntaba nada. Desde que llegó la acogieron como una más y cuando empezó a notarse su vientre abultado nadie le preguntó. Sentía que aquella gente no iba a juzgarla y con el tiempo aprendió a convivir con ellos, aprendió sus costumbres, sus historias…

Recordó la mañana que llegó allí con una bolsa cargada de piedras y una corta historia que contarles, que más parecía una maldición. Recordó el miedo que sintió al ver la montaña, al pensar que llegaba allí con malas noticias, embarazada y sola. ¿Qué iba a pensar esa gente de ella? Sin embargo, encontró un pueblo amable que la estaba esperando.

“Los ancestros nos habían hablado de este momento. No has de tener miedo de lo que traes, sino el orgullo de narrarnos otra parte de la profecía”, le había dicho el jefe de la tribu.

Mara recitó palabra a palabra lo que Sibyla le había dicho: “Trece piedras para contactar con los trece que librarán la batalla contra el mal que crece. El pueblo estará preparado cuando los ancestros se alejen como una bola de fuego. La Enseñanza será la llave de la puerta bendita”. Y todos parecieron comprender.

Pero con el paso de los días nadie le había revelado a Mara La Enseñanza, ni le habían dicho cuál era esa puerta bendita.

Comenzaron a caer las estrellas, iluminando el cielo. Parecía que iban a chocar contra ellos y de repente todas las estrellas se volvieron negras y Mara sintió un intenso dolor en el vientre. Kaen venía de camino y, por primera vez, todos la miraron con el horror reflejado en sus caras.

9.1

Continuación

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Un comentario en “Una historia más (9)

  1. Pingback: Una historia más (8)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s