Una historia más (12)

El atardecer empezaba a ser cada vez más oscuro, el día daba paso a la noche, el sol daba paso a la luna y Sira tenía una misión que cumplir.

Sira comenzó a recitar en el idioma antiguo un poema que conocía bien. El silencio de la noche acompañaba sus palabras, que parecían un extraño canto, susurrado a media voz, con el extraño ritmo de la tristeza.

Sira cerró los ojos, se relajó mientras recitaba todos y cada uno de los versos. Confió en que hubieran sido trasmitidos sin modificaciones de generación en generación, confió en su memoria y cuando terminó y abrió los ojos las piedras estaban iluminadas y llovían estrellas. El cielo parecía una cortina de luz blanca, ni siquiera se distinguía la enorme luna.

“Ha llegado el momento”. La parte más difícil venía ahora, no podía equivocarse en el mensaje que iba a trasmitir. Sira comenzó a tocar las piedras como si fueran tamboras, con un extraño ritmo silencioso que sólo ella conocía, porque sólo ella sabía la combinación para mandar un mensaje secreto, que ni ella misma conocía, a los otros mundos, a más allá de los ancestros.

Los ancestros habían sido esa barrera entre mundos, habían preservado el equilibrio, pero se habían ido.

“Soy un soldado, nacemos, crecemos, nos formamos para ser ancestros, morimos y nos transformamos. Pero nunca llegaré a la transformación, ahora soy un soldado con la sabiduría de los ancestros. Mi tribu nació con una misión y solo quedo yo para cumplirla.”

Continuación

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Un comentario en “Una historia más (12)

  1. Pingback: Una historia más (11)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s