Una historia más (13)

Durante la tarde los once mediums fueron llegando a cuentagotas. Cristal era la más joven de todos, tan solo tenía dieciséis años, pero quizá era la más convencida de lo que había que hacer.

Sólo faltaba Hugo y los once ya comenzaban a impacientarse, la tensión flotaba en el ambiente y miraban a Lucas con desconfianza.

– Hugo ha sufrido mucho por culpa de sus poderes, pero vendrá. Sólo necesita un poco de tiempo.

– El sol se pondrá en unos minutos y necesitamos la llave. Si no viene estamos perdidos.- dijo Cristal en tono amenazante.

Lucas salió de la pequeña sala donde se encontraban. Lo había dejado todo dispuesto, los doce habían elegido su lugar en la formación, en el orden que debían ocupar. Había sido fácil organizarse. “Cuando el ritual se ponga en marcha sabréis cuál es vuestro lugar”, así había sido, ninguno de ellos había dudado de cuál era su sitio.

Lucas miró el reloj, sólo quedaban diez minutos para bajar la persiana y poco más para comenzar. El cuanto el sol cayese todos debían estar en su sitio y la llave en el centro.

Por fin se abrió la puerta y Hugo entró. Entonces Lucas cerró la persiana y se dirigieron al salón, donde los demás esperaban.

– Os dije que vendría. Hugo coloca la llave en su sitio y ponte en formación. ¿Quién quiere comenzar?

Cristal habló decidida.

– Mi abuelo me dijo que este momento llegaría. Desde que puedo abrazar a los muertos me enseñaron a controlar mis poderes, pero hace meses que no puedo controlarlos. La cortina que separa los mundos se ha caído, no sabemos a donde han ido nuestros antepasado, ni por donde están deambulando, pero si los llamamos y no están… Quizá no están en este mundo.

Todos asintieron y Cristal continuó con más fuerza su discurso.

– Yo no elegí mis poderes, no elegí pasar miedo, no elegí hablar con quien ya no debería hablar o tocar a quien debería no estar. Yo no he elegido quién soy, pero los poderes me eligieron y ahora soy una soldado. Esta guerra es nuestra y la vamos a ganar.

Todos la aplaudieron, menos Hugo, que miraba el suelo con rabia. Alzó la cabeza y preguntó en voz alta.

– ¿Alguien sabe qué abre la llave? Porque a lo mejor no estamos preparados para asumirlo. A lo mejor es una puerta a la que tenemos que entrar, a lo mejor la puerta que abre es para que entren otros seres, a lo mejor es una conexión entre mundos, a lo mejor algo oscuro se esconde tras ella. La estúpida profecía no dice nada acerca de ella.

Los aplausos se apagaron, Lucas le miraba fijamente y Cristal le contestó desafiante:

– Esta es nuestra batalla, mal comandante eres, chico de la llave, si no sabes levantar el ánimo de tus soldados. Me gustaría saber por qué la llave está contigo… Tienes suerte de que mi lugar sea éste y no el tuyo.

Continuación

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

 

Un comentario en “Una historia más (13)

  1. Pingback: Una historia más (12)

Responder

