Excursiones por la Comunidad Valenciana V: Cofrentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este año no hemos podido irnos de viaje, así que decidimos hacer alguna excursión no muy lejos de casa.

Ya hacía tiempo que había oído hablar sobre el crucero fluvial por el Júcar, que sale desde un embarcadero muy cercano a Cofrentes. Estuve leyendo algunas opiniones en algunos blogs y allí nos fuimos. Parecía que Cofrentes fuera un sitio maravilloso para pasar el día, había tantas actividades que no nos aburriríamos.

Reservamos los billetes para el barco el día de antes. El precio del billete es de 16€, 11€ para los niños, y se paga por adelantado; la duración del recorrido es de aproximadamente hora y media y son muy puntuales en la salida. Para llegar hasta allí vamos a Cofrentes como si fuéramos a entrar por la zona norte, justo antes de pasar un puente azul hay una señal a nuestra izquierda: crucero fluvial, bajamos por ese caminito todo recto y llegamos al embarcadero. Os pongo aquí las indicaciones porque muchos se quejaron de que estaba mal señalizado. Yo miré la carretera con Google el día de antes, con la vista a pie, y enseguida tuve claro cómo llegar.

El paisaje es muy bonito, sorprende bastante dado el tipo de naturaleza que tenemos en la Comunidad Valenciana. El paseo en el barco es muy relajante y sólo echamos de menos una hamaca y un mojito en la mano. En el barco corría un aire estupendo para ser un día caluroso de julio.

El guía explica bastantes curiosidades de la zona como por ejemplo: los caminos que utilizaban los extraperlistas, para qué se utiliza el salto de agua de Cofrentes, algunas cosas sobre el embalse e Iberdrola. Todo muy interesante, la verdad. Además lo hace de forma muy pausada y sin pasarse con demasiada información. Sólo habla durante el camino de ida, de forma que durante la vuelta puedes tomar algo en la barra e irte a la parte trasera a ver el mar desde un pequeño balconcito (sólo permiten estar a seis personas).

La excursión nos gustó mucho, aunque no recomiendo hacerla en verano porque luego hacía tanto calor que nos tuvimos que volver. Si hubiera sido primavera o hubiera salido un día menos caluroso, hubiéramos visitado el castillo y Requena, que está cerca, pero con tanto calor no nos quedó más remedio que volvernos.

 

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s