Vasitos de Banoffee

 

Desde que he ido a comer al restaurante Saona hay un postre que me encanta: la tarta de plátano y dulce de leche, comunmente conocida como Banoffee.

Hace un mes repasaba los ingredientes con una amiga y me dijo que la parte de arriba no era nata, sino Chantilly, y que en su casa la preparaban bastante y era muy fácil de hacer y salía con un sabor tremendo. Así que la puse en mi lista de recetas pendientes y ayer hice unos vasitos de Banoffe. Prefiero los vasitos a la tarta porque así mido mejor las raciones.

He estado cotilleando la web para ver si había alguna receta igual, por no repetir lo que otros ya han escrito, pero me he dado cuenta de que la mía tiene una variación en la masa de galleta y con el chantilly de mi amiga, que por cierto son unos polvos que se compran en Consum.

Aquí os dejo la receta tal y como yo la he hecho.

Ingredientes (para 6 vasitos):

200 gr de galletas María

40 gr Azúcar moreno

125 gr Mantequilla

3 Plátanos maduros

1 bote dulce de leche

Chantilly

Leche (la indicada en el paquete de Chantilly)

Canela o chocolate rallado

 

Preparación:

Trituramos las galletas, las mezclamos con el azúcar moreno, derretimos la mantequilla y lo mezclamos todo formando una masa de galleta. Ponemos esa masa en la base de los vasitos, bien comprimida.

Ponemos una capa de dulce de leche y dos con plátano a rodajitas finitas (0,25 centímetros de espesor). Lo metemos todo en la nevera.

Preparamos el Chantilly como indica el envase y lo ponemos en los vasitos, encima del plátano. Para acabar espolvoreamos canela o chocolate y lo metemos todo en la nevera.

Es recomendable esperar que enfríe media hora para comerlo fresquito. Recomiendo comerlo en dos o tres días máximo, ya que sino el plátano se estropea.

 

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s