Duolingo

Duolingo_logo.svg

Duolingo es un sitio web y aplicación para aprender idiomas gratuitamente. Actualmente, los que hablamos español pordemos elegir cuatro idiomas: catalán, italiano, francés o portugués. Pero si ya domináis alguna otra lengua podéis elegir entre un total de más de 20 idiomas.duolingo

La forma de aprender idiomas de Duolingo es a través de leer, escribir y escuchar palabras de una misma temática. De esta forma los temas y lecciones se distribuyen en temáticas diferentes, lo que facilita el aprendizaje de vocabulario. Esta opción me parece muy acertada, ya que lo más difícil de un idioma no es la gramática, sino el vocabulario. Cuanto más extenso sea nuestro conocimiento en vocabulario, más fácilmente entenderemos el idioma.

En cuanto a los tipos de ejercicios que ofrece hay varios, los que yo he visto son: de traducción, de transcripción y de relación. La duración de una lección puede ser entre los 5 y 10 minutos.

Los ejercicios de traducción te muestran una oración en el idioma a aprender o en el tuyo y tienes que traducirla al otro idioma correctamente. Además de pronunciar la oración y poder escucharla varias veces, tienes la opción de ver el significado de todo aquel vocabulario que aún no has trabajado en Duolingo.

Los ejercicios de transcripción consisten en un audio que tienes que transcribir correctamente.

Los ejercicios de relación te muestran una palabra y varias imágenes y tienes que seleccionar la imagen adecuada.

Para cada lección tienes tres vidas, si las agotas tienes que volver a empezar la lección. Si superas la lección te dan experiencia, con la que elaboran un ranking y puedes compararte con tus amigos. Luego te dan un tipo de joyas (lingots) con las que puedes comprar lecciones extra, ropa para tu maestro, etc.

La verdad es que para aprender vocabulario y lo básico de un idioma está bastante bien. Si algún día acabo las lecciones os comentaré si merece la pena para un nivel superior al A2.

Quizá también te interese Busuu para aprender idiomas.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s