Typing.com

mecanografia

Typing es una plataforma para aprender mecanografía gratuitamente. Pero antes de explicaros en qué consiste quiero mostraros las ventajas  de saber mecanografía.

Las ventajas de saber mecanografía son muchas, pero para mí hay dos muy importantes.

La primera, aunque muy pocos la habrán escuchado, es que podemos mantener una buena posición de las cervicales. Realmente esta ventaja es consecuencia de no tener que mirar el teclado cuando escribes, ya que conocemos la posición de las teclas y movemos los dedos sin a penas pensar donde tecleamos. De esta forma evitamos estar horas con la cabeza baja y que nuestras cervicales padezcan una mala postura.La segunda es la efectividad. Escribirmos mucho más rápido y también cometemos menos errores, de forma que nuestro trabajo se realiza con mayor calidad en menos tiempo.

Otras ventajas son: ejercicio de los dedos, que se hacen más ágiles al moverse en otras cosas; ahorro de tiempo en la tarea; menos errores…

Así que si pasáis muchas horas en el ordenador, bien por trabajo o bien por estudios, os recomiendo que perdáis un poco de tiempo en aprender mecanografía.

El curso gratuito de Typing tiene cuatro niveles: beginner, intermediate, advanced y practice.

Los ejercicios se desarrollan escribiendo las letras o palabras que aparecen en pantalla.

En cada nivel tenemos varias lecciones y, en cada una de ellas, varios ejercicios, con los que la web determina con qué letras tienes más problemas y vas reforzando.

También tenemos un apartado de Test, donde podemos ponernos a prueba y realizar un seguimientos de nuestro progreso. Se recomienda hacerlo cada vez que acabemos una lección, pero incluye todas las letras y, a lo mejor, al principio os desmotiva, así que yo aconsejo empezar con los tests cuando hayáis avanzado un poco y os sintáis preparados.

Y no podían faltar los juegos. Reconozco que no he probado ninguno, pero tienen buena pinta.

Espero que os animéis a aprender mecanografía y podáis disfrutar pronto de todas sus ventajas. Con diez minutos al día, en un mes notaréis mucha mejoría y os animaréis no sólo a acabar el curso, sino a continuar practicando para no perder la costumbre.

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s