Pechugas a la catalana

Érase una vez un día en que no me apetecía cocinar, unas pechugas en la nevera y un poco de inspiración.

Sí, esta receta me la he inventado yo y se hace en 5 minutos.

Era un día en el que yo había comido un cuscús, que había sobrado del día anterior, y mi novio estaba de camino a casa, después de trabajar. No me daba tiempo a descongelar nada y no tenía ganas de ponerme a cocinar, de hecho me tocaba hacer mi famosa ensalada de patata y me daba una pereza impresionante cortar los ingredientes. ¿No es lo que más rabia os da de cocinar? ¿Tener que cortarlo todo en trozos pequeñitos? Lo siento, aún no he cogido esa técnica de la tele, que cuando vemos al cocinero pensamos que en cualquier momento la zanahoria se convierte en un dedo.

En esas estaba yo, sin ganas, pero sintiéndome en la obligación de hacer algo de comer, un poco malhumorada, cuando me asomé a la nevera y avisté unas pechugas abiertas. ¡Se hizo la luz!

Cogí una sartén, calenté una gotita de aceite y eché las pechugas… ¡Un poco soso! Y le puse un poquito de pimienta negra y orégano. Luego pensé que esa comida no lucía mucho y saqué el queso, para ponerles lonchas por encima. Como no me convencía saqué el serrano para darles un poco de sabor y pensé: “¿qué tal estaría esto con un poco de tomate rallado? ¿Y si simulo un bocata de jamón a la catalana?”.

Cuando llegó mi novio quedó encantado y me preguntó dónde había buscado la receta… Y al día siguiente le descongelé un tupper y yo me hice unas pechugas a la catalana. ¡Muy buenas!

Ingredientes (1 persona):

  • 4 Pechugas
  • 2 lonchas jamón serrano
  • 2 Lonchas de queso
  • Tomate rayado (en Mercadona lo venden ya rallado)
  • Pimienta negra
  • Orégano

Preparación (1 persona):

Hacemos 4 pechugas a la plancha en una sartén con pimienta y orégano al gusto, o sólo orégano. Cuando estén dorándose ponemos dos pechugas en un plato, una loncha de queso, una loncha de jamón serrano, unas cucharadas de tomate rayado, otra loncha de serrano, otra de queso y encima las dos pechugas restantes.

¡Y ya está!

Suscríbete al blog con el enlace RSS del final de la página o a mi página de facebook y serás notificado de todos nuestros avances.

Responder

