Pokemon Go

pokemon.png

Cuando salió el Pokemon Go todo el mundo estaba como loco, veías a la gente por la calle cazando Pokemons, en las Pokeparadas… El juego no dejó indiferente a nadie, a quien le gustaba no paraba de adularlo, a quien no lo criticaba con dureza.

Para tener una visión general de lo que voy a hablar hay que conocer un poco la dinámica del juego. Tú vas con tu móvil y el juego abierto por la calle y van apareciendo Pokemons, que puedes cazar con Pokeballs; Pokeparadas, donde puedes coger bolas, huevos para que nazcan Pokemons, medicinas y todo lo necesario para el juego; gimnasio, donde entrenar tus Pokemos y luchar contra otros jugadores…

Por curiosidad me puse a jugar y, la verdad, es que me decepcionó un poco porque con mi móvil no puedo ver los Pokemons con la cámara, que era lo único gracioso que le veía; y porque estaría guay enfrentarte a la gente por la calle o cazar los Pokemons en combate. Pero aún así me parece una forma de pasear entretenida, la verdad.

Los primeros días comenzaron a salir noticias sobre accidentes que había tenido gente jugando: atropellos, accidentes de coche, uno se cayó por un puente intentando acercarse a un Pokemon para cazarlo… Y es que por mucho que nos guste el juego no podemos dejar de tener los cinco sentidos alerta y un poco de sentido común. A partir de ese momento las críticas se hicieron más duras todavía.

Pero realmente Pokemon Go ha conseguido algo que no han conseguido otros juegos: que la gente salga a la calle a andar, a patear, a hacer ejercicio (aunque sea suave), a socializarse… ¡Hacía años que no veía tantos niños por la calle! Los ves cantando canciones de Pokemon Go que se inventan, hacen piña para cazar Pokemons, hacen amigos. Y eso es muy sano, de hecho es lo más sano que pueden hacer a ciertas edades.

¿Qué no es un juego educativo? No. ¿Qué a lo mejor no es el mejor juego al que nos gustaría que jugasen? Tampoco. Pero si consigue que salgan al parque, a tomar el aire, a andar, a conocerse… ¿quién dice que mañana no serán un grupete de amigos? ¿o que encontrarán afinidades con otras personas? ¿o que verán a alguien jugando a otra cosa o haciendo algún deporte y se apuntarán?

Lo peor que puede hacer la juventud es quedarse en casa, así que por mí que jueguen a Pokemon Go todo lo que quieran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s