Colorear es una terapia

colorea

Hace tiempo que leí una noticia que hablaba sobre el arte en las cárceles. El arte ayudaba a los presos a canalizar sus emociones, su estrés, a sacar lo mejor de sí mismos, les ayudaba a rehabilitarse y reintegrarse en la sociedad controlando sus impulsos. Entre las muchas actividades se encontraba la pintura.

Y al poco tiempo, ¡se ponen de moda los libros de pintar para adultos! Podemos encontrar un montón de libros para pintar con láminas preciosas, increíbles. Y es que pintar te evade, pensar en los colores, concentrarte en hacer algo que salga de dentro… Relajamos nuestra mente, dejamos a un lado nuestras preocupaciones y logramos reducir el estrés durante un rato. Todos deberíamos sentarnos a pintar un rato a la semana para que nuestra cabeza se active con el único objetivo de disfrutar y crear, para sentirnos satisfechos.

Hablando de otros beneficios que tiene esta actividad, dibujar y colorear activa los dos lados de nuestro cerebro. Por una parte, activa nuestra parte creativa, pero también activa la parte lógica, con la que creamos figuras que para nosotros tienen un sentido, unas medidas… Por lo que no sólo es una terapia antiestrés, sino que además estimula nuestra mente y nuestra psicomotricidad fina. ¡Cómo lo oís! Puede ser una terapia muy estimulante y beneficiosa en personas mayores que van perdiendo facultades cognitivas y psicomotrices.

¿Os animáis a colorear? ¿No sabéis por donde empezar?

En la web www.coloreatumente.com encontraréis algunas láminas apra descargar y lo mejor de todo: ¡un concurso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s