Diario de una ansiedad

En 2014 me decidí a escribir un blog sobre la ansiedad para superarla, para desahogarme y para ayudar a gente como yo.

No tiene mucho sentido copiar aquí todas las entradas del blog, pero si a alguien le interesa echarle un ojo puede pinchar AQUÍ.

“Como muchas otras enfermedades, la ansiedad es una enfermedad invisible. Sólo la percibe quien la padece y, como mucho, la gente más cercana que le rodea. Los demás pueden pasar horas al lado de esa persona y no darse cuenta. Por eso hoy he escrito esto en mi muro de facebook y quería compartirlo con vosotros:

Muchos conocemos a una o varias personas que tienen lo que se llaman enfermedades invisibles, pero no lo sabemos.

Estas personas se caen cada noche para levantarse por la mañana, te ofrecen la mejor de sus sonrisas siempre que pueden, escuchan tus problemas y te ofrecen soluciones como si fueran los suyos. Puede ser cualquier persona que te rodee… Y nunca dirías que esa persona sufre una enfermedad que por dentro la está haciendo añicos.

Se levantan a trabajar, quedan con sus amigos, ayudan a quien lo necesita, cuidan de su familia. Procuran que de cara al exterior su vida sea una vida normal.

Pero internamente sufren muchos dolores, de todo tipo, de toda índole. Durante todo el día podrían estar sufriendo los síntomas de veinte enfermedades diferentes a la vez.

Mientras les duele el cuerpo, todo les da vueltas o se encuentran tan cansados que se pasarían el día durmiendo; están contigo, ofreciéndote lo mejor que pueden darte en ese momento.

Cada vez que alguien te haga sonreír, te apoye, te ayude, te escuche, te dé fuerzas para continuar… Agradéceselo y devuélveselo cuando lo necesite, porque puede que esa persona que tengas delante esté dándote lo mejor de ella, mientras recibe lo peor de sí misma.

A veces la gente les dice que esperaban verlos peor y piensan que todo está bien, mientras todo sigue igual de mal que siempre. No pienses que detrás de una sonrisa no se esconde una tristeza o un dolor, sólo piensa que esa sonrisa está dedicada exclusivamente para ti.”

Anuncios